Leopoldo Tlaxalo

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Genaro Ruiz Arriaga aseguró que varios municipios de la entidad veracruzana se están viendo afectados por la sequía que se ha registrado como consecuencia del fenómeno meteorológico conocido como canícula, el cual se prevé vaya a durar todo el mes de agosto. Ruiz Arriaga dijo que algunos municipios que se han visto afectados son: Soledad de Doblado, Pánuco, Ozuluama, Camarón de Tejada, Cotaxtla, Tampico Alto, entre otros. El delegado espera que no continue la sequía, pues esto traería consecuencias negativas y entonces tendrían que recurrir al seguro catastrófico de más de 92 millones de pesos, el cual cubre las pérdidas por los desastres naturales como: sequías, inundaciones, huracanes y tormentas tropicales.
Si no hay lluvia, los cultivos en el Estado de Veracruz sufren severas consecuencias, principalmente en productos como el maíz, por lo que no queda otro remedio que recurrir al seguro catastrófico de más de 92 millones de pesos, el cual protege 680 mil hectáreas de cultivos y más de un millón de cabezas de ganado.
Este seguro del que habla el funcionario lo compraron en ProAgro con recursos federales y estatales y está vigente siempre.