Observador veracruzano

La Comisión de Procuración de Justicia entrevistó por segunda ocasión a los tres candidatos a ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado. Gerardo Rafael Ramos Maldonado quien fuera el primero en ser cuestionado, argumentó que es necesario respetar los Derechos Humanos de quienes se presume cometieron un delito, sin que la presunción de inocencia rebase la capacidad de acción de las autoridades.
Por su parte, Tania Celina Vázquez Muñoz mencionó que quien ocupe el cargo deberá comprometerse a entregar la declaración 3 de 3, para garantizar autonomía e independencia a fin de generar confianza y certeza en los servidores públicos.
Finalmente Jorge Winckler Ortiz expresó que durante su encargo como Visitador General y encargado de despacho en la Fiscalía, ha revisado diariamente informes acerca del personal que labora en ese organismo autónomo, en lo referente a los exámenes de control de confianza.
Durante las entrevistas estuvieron presentes la diputada Maryjose Gamboa, quien es Secretaria de la Comisión, así como los diputados Mariely Manterola, Cinthya Lobato, Mariana Dunyaska García, Bingen Rementería, Manolo Sánchez, Juan Manuel de Unanue, Daniel Olmos, Gregorio Murillo, Marco Núñez, Hugo González y Sergio Hernández miembros de la fracción del PAN.