Sergio Lara

La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en la conurbación Veracruz-Boca del Río, Ana María Herrera Bernal dijo que la obra del nuevo puerto de Veracruz ya empezó a generar beneficios para el sector de los bienes raíces. Dijo que algunas empresas ya están en la búsqueda de oficinas, bodegas y terrenos para establecer su capital en la zona conurbada.
No obstante, dicho repunte no será el único, ya que más adelante directivos y personal de esas empresas habrán de adquirir bienes y eso también beneficiará al sector inmobiliario.
Añadió que esperan que los próximos años sean favorables para Veracruz, ya que además de la entrada en función del nuevo puerto se espera la instalación de Nestlé, entre otras empresas que habrán de verse motivadas por ambas situaciones.
Detalló que en el caso del sector a su cargo, lo anterior habrá de generar un repunte en la actividad del 6 por ciento y por consecuencia un aumento de plusvalía en predios y desarrollos habitacionales de la zona norte de la ciudad.
Sostuvo que por el momento los precios de bienes en esa parte de la ciudad se mantienen, sin embargo de registrarse un aumento en los costos de materiales de construcción, productos o insumos podría ocasionar un ajuste, pero por ahora insistió en que no prevén cambios.