
En el marco de la conmemoración del “Día de la Marina Nacional”, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la Secretaría de Marina-Armada de México garantiza el poder enfrentar eficazmente las amenazas delictivas en los puertos del país, razón por la que le fue conferido el control de los mismos.
“Es esta institución la más preparada para defender la soberanía desde las costas y los mares de México. Y también, en estos tiempos, es, sin duda, la Secretaría de Marina la que garantiza el poder enfrentar las amenazas del contrabando y de la introducción de droga a través de los puertos del Golfo y del Pacífico”, comentó durante su discurso protocolario el titular del Ejecutivo.
De igual forma, tras destacar el apoyo de la Marina Mercante para que la Armada de México pueda realizar su trabajo de manera eficaz en los puertos, López Obrador puntualizó que “esta unión va a significar hacer valer nuestra soberanía y contribuir combatiendo a la delincuencia organizada y a la delincuencia de cuello blanco, al desarrollo de nuestro país”.
Por último, ante la presencia de integrantes de su gabinete y del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el mandatario nacional mencionó que “es muy importante que, independientemente de la especialización que tenga una Marina o la otra (la Armada y la Mercante) que estemos unidos por el bien de la patria, por el bien de la nación”.
Con información de Voluta