Observador veracruzano
La entidad veracruzana se encuentra entre los cinco estados con mayores indicadores de violencia contra las mujeres, con casi un centenar de feminicidios en lo que va del 2018, indicó la representante del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios, Alma Celia San Martín Cruz.
“La situación para las mujeres en el estado y en el país no es la mejor… muy por arriba del año pasado y de otros años”, comentó San Martín Cruz durante entrevista realizada la mañana de este viernes.
Refirió el caso en donde una fémina fue asesinada en el municipio de Minatitlán por su pareja, mientras amamantaba a su bebé, y señaló que son cada vez más cotidianas estas situaciones.
Alma Celia San Martín añadió que si bien el factor económico influye, es la violencia que se vive en la sociedad un detonante primordial para que se den este tipo de patrones.
“En otros casos son robos, algunas ocasiones tienen que ver inclusive con el crimen organizado, en el sur sigue siendo como en donde se registran mayor cantidad… De todas las edades”.
Además, dijo que quienes están al frente de algunos Institutos Municipales de la Mujer, no cuentan con la preparación o conocimientos necesarios para atender el tema, lo que ha ocasionado que la Alerta por Feminicidio y determinada para once municipios veracruzanos, no se esté cumpliendo totalmente.