Con la participación ciudadana de más de 5 mil personas a quienes no les importó el calor y bochorno y salieron de sus casas para participar en la marcha de la Marea Rosa, este domingo se realizó una nutrida manifestación a favor de la democracia y en contra de la dictadura en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, así como en otras ciudades de la entidad veracruzana como: Xalapa, Córdoba, Tuxpan,
En Veracruz los participantes de la marcha se dieron cita en la plaza de la Soberanía, ubicada en el boulevard Ávila Camacho, desde antes de las nueve de la mañana. En su mayoría eran adultos mayores, pero también participaron personas de todas las edades, desde niños en carreolas, hasta adolescentes, adultos jóvenes y adultos maduros. La mayoría de ellos iban vestidos con blusas, camisas o playeras en color rosa para estar a tono con la Marea Rosa.
Entre los participantes se pudo apreciar en Veracruz a la candidata a la diputación local del distrito 16 y senadora de la República, Indira Rosales San Román; el ex alcalde de Veracruz, Francisco Ávila Camberos; los perredistas Carlos Munguía y Rodrigo Sisquella, así como otros actores políticos, quienes llevaban consigo lonas, mantas y cartulinas en el que daban a conocer su postura política: están a favor de la democracia y en contra de la dictadura. Ellos consideran que votar 5 de 5 en las elecciones del 2 de junio sería ir directo a una dictadura como la de otros países pues el poder se concentraría en una sola persona y un solo partido político.