Sergio Lara

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que el asesinato de las maestras de educación indígena, ocurrido el 15 de septiembre en Huayacocotla, fueron ejecuciones no relacionadas con la actividad docente. “Hay una investigación avanzada, no se trató de un asalto, se trató de una ejecución en el caso de las dos maestras”, comentó el gobernador durante rueda de prensa.
Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que no hay clases en algunas escuelas del municipio de Soledad Atzompa, en la Sierra de Zongolica, debido a temas de seguridad. “En el caso concreto de los maestros que se presentó en la Sierra de Zongolica, toda la sierra hay clases, salvo en un poblado en el grado de preprimarias y primaria, en algunos casos, en Soledad Atzompa, donde no se han presentado a laborar a pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública ha ofrecido todo el apoyo para trasladarse”.
Añadió que la seguridad se ha redoblado en la región para evitar que existan problemas, pero algunos maestros se niegan a asistir a dar clases, por lo que dejó en claro que si los docentes continúan en esa actitud, podrían ser sancionados por las autoridades educativas.