Observador veracruzano

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
Papantla, Ver., 09 de noviembre de 2018.- Cuando realizaban un viaje de estudios y prácticas de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNAM en esta región, un grupo de cuarenta y cinco estudiantes, estuvieron a punto de perder la vida al incendiarse la unidad donde viajaban.
Los hechos se suscitaron cuando al percatarse que en la parte trasera del autobús de la empresa Turísticos de México con placas 997- RV- 2 del Servicio Público Federal empezó a salir fuego y humo. El autobús era conducido por José Sandoval Flores de 68 años con domicilio en la alcaldía de Venustiano Carranza en la Ciudad de México.
Sandoval Flores dijo que el percance se debió a que se reventó el neumático trasero del lado del conductor y esto originó que debido a la fricción se empezara a incendiar el resto del autobús. Los estudiantes se dirigían al municipio de Tecolutla donde pernoctarían para continuar posteriormente con su jornada escolar.
El percance se suscitó en la autopista Totomoxtle- Tihuatlan, en el kilómetro 132+200 hasta donde se movilizaron personal y unidades de CAPUFE, Protección Civil, Policía Municipal, Estatal y Federal, voluntarios del Escuadrón Nacional de Rescate así como una unidad de Contra incendio de Papantla.
En un principio se hablaba de personas calcinadas al interior del autobús y eso ocasionó la intensa movilización, pero afortunadamente no hubo personas lesionadas ni pérdidas humanas que lamentar.