Carlos Hernández
Amantes de lo ajeno hicieron de las suyas esta madrugada pues se robaron la placa conmemorativa de más de 20 kilos de bronce del monumento a los Bomberos Municipales de Veracruz, la cual era muy valorada por el cuerpo de Bomberos pues tenía casi 20 años. Este sábado, cuando estaban haciendo la limpieza, los elementos se percataron de la ausencia de la placa, por lo que dieron conocimiento a las autoridades municipales y policiacas para que se abra una investigación, recuperar la placa robada y que caiga todo el peso de la ley en contra de los responsables.
En el lugar de los hechos fueron encontrados pedazos de loseta y cemento que desprendieron de la base del monumento para poder arrancar la placa que fue instalada el pasado 22 de agosto. Los amantes de lo ajeno ya no respetan nada y esto les preocupa a los bomberos. La placa conmemorativa fue colocada como parte de los trabajos de remodelación, ya que el monumento se encontraba donde actualmente se ubica la Columna de la Libertad, frente al mismo cuartel de bomberos.
La desaparecida placa metálica de color negro tiene la siguiente leyenda: “Al bombero caído en cumplimiento de su deber. Tu corazón noble y decidido te impulsa hasta el sacrificio. Como Veracruz eres heroico, valiente y generoso. Entregamos por siempre gratitud, respeto, cariño y admiración” y está sellada en el año de 1999. Las autoridades municipales no han dicho nada sobre este lamentable hecho.