Mensualmente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se registra el robo de por lo menos cinco unidades del servicio de taxi, los cuales en mucho de los casos son desmanteladas para venderse por piezas, reveló el dirigente de un grupo de taxistas de la región.Raúl Mendoza Alducin.
En entrevista, recordó que el caso más reciente ocurrió a uno de sus compañeros, a quien le fue robada su unidad de alquiler, y luego de doce horas de búsqueda, ésta fue localizada, pero ya le habían sustraído algunas autopartes.
“Luego de doce horas de andarlo buscando apareció sin puertas, sin batería, sin partes del motor; los despedazan, los desvalijan y usan las piezas para venderlas”.
No obstante, el dirigente de los trabajadores del volante reconoció que el número de agresiones físicas a sus compañeros han disminuido, y la inseguridad se sigue sintiendo.
“Antes las agresiones eran a diario y con violencia, disminuyó y no se porqué, sin embargo hemos sufrido el robo de las unidades y vemos la violencia en la calle, siguen los asaltos, no podemos tapar el sol con un dedo”.
De acuerdo a los reportes que tienen en la organización que dirige, mensualmente se registra robos de ese tipo en la región, sin embargo, por fortuna no son usados por la delincuencia organizada.
“Porque normalmente hacemos la tarea (de investigar) con los mismos compañeros de andarla buscando y la encontramos a las tres o cuatro horas o al otro día pero la encontramos nosotros porque la buscamos”.
Por último, manifestó que los trabajadores del volante siguen siendo víctimas de asaltos a mano armada cuando ofrecen el servicio de transporte público a distintas colonias o fraccionamientos de la ciudad.