El líder nacional campesino, Nabor Ojeda Delgado, se reunió con campesinos de Veracruz

Observador veracruzano

23 marzo campesinos

Nabor Ojeda Delgado, presidente de la Confederación Campesina Nacional estuvo presente en la conmemoración del 96 aniversario de la fundación de la Liga Agraria de Veracruz que se realizó en Antón Lizardo. Ahí dijo que la lucha de los trabajadores del campo continúa. Ahí explicó que la lucha campesina ha pasado por varias etapas, pero es la unidad, la fortaleza y decisión de los hombres y mujeres campesinos lo que ha permitido continuar con la movilización agrarista nacional.

Añadió que los campesinos de México son el soporte de la base social, porque producen la comida, que a final de cuentas es lo que le da sustento y soberanía alimentaria al país.

Acompañado de Gregorio Arellano Sánchez, miembro de esta confederación campesina mexicana, el dirigente nacional sostuvo una reunión con campesinos en esta localidad, como parte de una gira de trabajo que realiza por el Estado de Veracruz.

Ante trabajadores del campo, Nabor Ojeda Delgado confió en que el nuevo gobierno mexicano esté en disposición de resolver los grandes problemas y rezagos que impiden el desarrollo económico y social de este productivo sector laboral.

Al evento acudieron el secretario de Proyectos Energéticos y Usos Distintos de la Tierra, Jaime Abel Tiburcio Rosas; la Sindica de Alvarado Josefa Fuentes Santos, los regidores Félix Uscanga Carrasco y José Refugio Velázquez Barrón; la magistrada Concepción Flores Saviaga, el dirigente de marinos, Enrique Pacheco Georges; por la Armada de México, el capitán Guillermo Méndez Centeno, el comisariado ejidal Cristóbal Gamboa Morales, y el presidente del comisariado de Punta Antón Lizardo, Pedro Gamboa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *