El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, Sergio Lois Heredia, aseguró que el primer puente largo del 2020 con motivo de la conmemoración del 5 de febrero fue benéfico para los hoteleros pues se registró una ocupación hotelera del 70 por ciento.
“Estuvimos alrededor del 70 por ciento de ocupación lo que fue el viernes, sábado y domingo, esa es la estadística. La expectativa era de un 60 por ciento de ocupación promedio, no estábamos teniendo muchas reservaciones, eso se pasó, fue más de un 60 por ciento”, comentó con satisfacción el líder de los hoteleros.
Lois Heredia reconoció que el inicio del 2020 ha sido difícil en materia económica para los prestadores de servicios turísticos, por lo que este primer fin de semana largo fue como un respiro para ellos, pues llegaron turistas regionales y nacionales. Las condiciones climatológicas que se registraron en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río ayudaron a que los turistas tuvieran una estancia placentera en Veracruz pues las noches estuvieron frescas sin que se registrara un norte fuerte.
El líder de los hoteleros considera que las autoridades de la Secretaría de Turismo deben trabajar mucho en promoción turística para que cada fin de semana se registren buenas ocupaciones hoteleras sin necesidad de que sean puentes largos o vacaciones.