Leopoldo Tlaxalo

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié aseguró que se han registrado más casos de abigeato en la zona norte y sur de la entidad veracruzana. El robo de ganado se da gracias al buen precio que se ofrecen las reses en esta temporada decembrina. Desafortunadamente estas prácticas no son nuevas en Veracruz. “Este asunto viene desde hace años, se desatendió el problema del campo, no se combatió el abigeato y nosotros estamos conformando un grupo de caballería, para poder hacer estas tareas”, reconoció el titular de la SSP.
Desde que comenzó a operar el nuevo gobierno estatal que encabeza el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, Jaime Téllez Marié y su equipo de la SSP han procurado combatir a la delincuencia, pero no ha sido una tarea fácil, está consciente del riesgo que corren todos al combatir a los delincuentes como las amenazas, pero eso no frena al equipo yunista. “Vamos a seguir trabajando, nosotros somos veracruzanos los que estamos trabajando en esta área, aquí vivimos, aquí viven nuestros familiares y aquí nos vamos a morir”, dijo dispuesto a dar su vida si es necesario con tal de combatir a los delincuentes.
Téllez Marié reconoció que no se ha logrado frenar el hecho de que niños y jóvenes jueguen con pirotecnia durante la Nochebuena y el fin de año, pero se sigue decomisando mercancía que pueda provocar una tragedia como la que lamentó Veracruz el 31 de diciembre de 2002. Se decomisó mercancía en la zona centro el día de ayer durante un operativo, pero obviamente los propietarios de los cohetes no querían que les quitaran su mercancía y se pusieron violentos provocando una confrontación, en la que por suerte no hubo muertos ni heridos, pero si tuvieron que hacer disparos al aire para calmar a los coheteros a los que no les preocupa la tragedia que sus productos puedan provocar.