Leopoldo Tlaxalo

Los crímenes de odio en el Estado de Veracruz no dejan de registrarse, la tarde de este domingo fue encontrada muerta en un panteón de Xalapa la joven Guadalupe López Grajales, mujer que estaba reportada como desaparecida desde el pasado 5 de julio en Xalapa. Sus agresores estrellaron su cabeza numerosas ocasiones contra una tumba hasta matarle. Ella se suma a la lista de personas de la comunidad LGBTTTI que han sido asesinadas cruelmente durante este año.
Desde el mes de mayo, Veracruz está ocupando el primer lugar en crímenes de odio y las autoridades de los tres niveles de gobierno no hacen nada para erradicar este problema. Este crimen de odio es el número 16 en contra de personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual. La comunidad LGBTTTI levanta la voz para que disminuyan los crímenes de odio, pues son una población vulnerable a la que los políticos sólo voltean a ver en épocas electorales.
La activista social y defensora de los derechos humanos, Jazziel Bustamante Hernández escribió en su facebook un mensaje en el que reprocha a los diputados que no consideren a la población LGBTTTI como una prioridad. A continuación transcribimos lo que escribió Jazz: “Mujer lesbiana asesinada en Xalapa, pero el diputado Pozos y Cazarín dicen que no somos prioridad las poblaciones LGBTTTI+ Disidentes Sexuales, ¿cuántos asesinatos más para que seamos prioridad? Las demás bancadas panistas, priístas y MC,¿hasta cuándo entenderán que somos un grupo vulnerable con prioridad?”.