Observador veracruzano
El candidato a la diputación local del Movimiento de Regeneración Nacional del distrito de Medellín, Gerardo Ortigoza se registró en las instalaciones del Organismo Público Local Electoral, ante la presencia de simpatizantes morenistas. Ortigoza se envalentonó y les leyó a los funcionarios del OPLE una carta en la que les pide que haya neutralidad en el proceso electoral y no se dejen corromper por el gobierno.
Gerardo Ortigoza vaticina que las condiciones en que se desarrollarán las elecciones no serán democráticas, pues hay la intención de que la clase política que lleva gobernando 86 años se conserve en el poder. Manifestó que los electores tienen desconfianza en el sistema electoral y aprovechó su discurso para echarles cacayacas a los dos Yunes señalando que no ofrecen nada nuevo al electorado.
En entrevista con los medios de comunicación, Ortigoza señaló a su contrincante Carlos Sosa Ahumada, ex director del Instituto Veracruzano del Deporte de haberse beneficiado económicamente después de los Juegos Panamericanos y no haber solventado deudas que tenía con algunos deportistas. Sobre Mariana Dunyasca no opinó mucho, la respetó por ser mujer, pero consideró que le hizo falta hacer más propuestas durante su trabajo como diputada.