
Veracruz, Ver.- El presidente y fundador del Congreso de Alta Moda Veracruz-México (CAMVERMX Internacional), Jorge Quintas, afirmó que la pandemia del Covid-19 golpeó fuertemente al sector de la moda, al grado de causar cierre de negocios y migración a nivel nacional y local, no obstante, en un 45 por ciento se ha ido recuperando el sector de la sastrería y confección de diseños este 2021.
Refirió que lamentablemente y debido al Covid-19, el sector de la sastrería y de la alta moda, pasaron por una crisis muy severa, e incluso señaló que hubo compañeros que perdieron la vida con motivo de la pandemia, y negocios que tuvieron que cerrar sus puertas.
Reiteró sin embargo, que poco han ido superando esta situación, y al momento ha habido un repunte de hasta un 45 por ciento, aunque reconoció que van despacio debido a que Veracruz fue uno de los estados más golpeados en el sector de la moda por la pandemia.
Dijo que eventos como el pasado Carnaval de Catrinas y otros eventos, han sido un respiro para los sastres y modistas, y a nivel internacional, incluso los modistas más reconocidos están tomando aspectos de la cultura mexicana para hacer sus diseños.