Se quejan taxistas de Veracruz-Boca del Río por presunta corrupción en revista vehicular

De acuerdo a lo expuesto por la presidenta Estatal del Movimiento Nacional Transportista Veracruz (MNTV), Claudia Elizabeth Hernández Siles, podrían estarse presentando actos de corrupción en el módulo de la revista vehicular para agilizar los trámites en la zona conurbada ubicado en el estadio Beto Ávila.

La afectada dijo que trabajadores del volante han tenido que pagar 500 pesos para agilizar los trámites, por ello, exigió un cambio en el módulo, destacando que los supuestos actos corrupción incluyen exigencias de dinero a pesar de cumplir con los requisitos.

Hernández Siles afirmó que, a pesar de la preparación de los taxistas y las unidades para aprobar la revisión, deben pagar para obtener el holograma, incluso cuando las unidades están en buen estado.

La falta de sistema, largas esperas y diversos pretextos durante el proceso generan frustración, llegando a situaciones donde los conductores han desembolsado hasta mil 500 pesos para resolver problemas en ocasiones inexistentes.

“Los compañeros que están participando para poder concluir ese trámite se les pone una serie de obstáculos que no vienen en el reglamento y para poder concluir ese trámite desafortunadamente recae en temas económicos”.

Cabe recordar que el programa de la Revista Vehicular se realiza con el objetivo de revisar las condiciones física y electromecánica en que se encuentran las unidades que prestan el servicio público de transporte para una vez aprobado recibir su aviso de emplacamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *