Se quejan de director de la CAEV en Tlacotalpan

Guillermo Rodríguez Domínguez es el director de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Tlacotalpan y durante su gestión ha tenido problemas por el mal servicio que brindan del vital líquido a los tlacotalpeños pues a los hogares de los tlacotalpeños llega agua sucia, apestosa, insalubre y fangosa que afecta la salud de los ciudadanos, quienes amagan con tomar las oficinas de la CAEV si no se brinda un buen servicio.

Los afectados recordaron que en febrero de 2022 tomaron las oficinas de la dependencia. Los médicos de Tlacotlalapn están atendiendo en este momento casos de personas con erupciones en la piel provocadas por el agua que utilizan para bañarse y lavar los trastes.

Desafortunadamente la dependencia es un caos y no hay nadie que meta orden en Tlacotalpan. Los usuarios se quejan amargamente de que el encargado de la oficina nunca se encuentra, no da la cara y no resuelve nada, no da el ancho al frente de la oficina. Guillermo debería estar trabajando en la oficina de la CAEV, pero en el horario laboral funge como maestro con una plaza estatal en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, por lo que este individuo recibe dos sueldos por laborar al mismo tiempo en dos dependencias estatales. Como maestro sus alumnos y compañeros dicen que es un flojo y en la CAEV es inoperante e inepto pues no sabe atender las necesidades de la oficina. El puesto que tiene en esa dependencia se lo regaló Eric Cisneros Burgos cuando fue secretario de Gobierno en el Estado de Veracruz.

Afortunadamente para los usuarios en unos meses Guillermo se va de la oficina de la CAEV, pues es del equipo de Eric Cisneros Burgos, no es del equipo de la gobernadora electa Rocío Nahle García, quien le dará ese cargo a alguien que si operó desde el principio de la campaña con ella sin titubear ni traicionar.

La CAEV vive su peor momento en Tlacotalpan, ciudad que ostenta el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad. El pasado sábado no hubo servicio por 24 horas, Guillermo se justificó diciendo que avisó que no iba a haber servicio a través de un aviso mal hecho publicado en redes sociales, sin la seriedad que requiere un aviso de este tipo. Se aseguró que la falla era por unas cuchillas que se habían descompuesto una noche antes debido a una tormenta.
El agua sale sucia y asquerosa en la mayoría de los hogares tlacotalpeños, las amas de casas están muy enojadas pues no pueden hacer sus quehaceres domésticos como lavar ropa o trastes por lo insalubre del vital líquido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *