Juan José Enríquez

La tarde de este lunes se confirmó lo que desde hace mucho era un rumor: Los periódicos El Sol de Orizaba y El Sol de Córdoba cerraron sus puertas.
Ya no habrá desde este martes edición impresa. La Organización Editorial Mexicana (OEM) le apostará a los medios electrónicos, es decir la plataforma digital, redes sociales.
Fue el director del Diario de Xalapa Víctor Murguía quién dio esta terrible noticia a todos los trabajadores de los impresos de Córdoba y Orizaba.
En la sala de redacción, algunos de los reporteros, fotógrafos, correctores, editores y diseñadores trataban de calmar los ánimos pues dejan su casa a la que pertenecieron por años.
Hoy se quedan sin empleo los reporteros, los fotógrafos, los diseñadores, empleados del área de publicidad y ventas, los de foto mecánica, los de la prensa.
Todos.
Este lunes 26 de noviembre de 2018 se despiden los soles de la circulación impresa.
Se puso fin a varias décadas de información oportuna y veraz, donde sin duda alguna había reporteros y fotógrafos audaces, que sentían la noticia y disputaban la mejor nota. Hasta siempre compañeros. En la trinchera reporteril nos encontraremos.