
Los diputados federales del Partido Acción Nacional, Jorge Romero Herrera y Carlos Valenzuela González están en contra de que el Tribunal Electoral de Veracruz le haya quitado la candidatura a la alcaldía de Veracruz a Miguel Ángel Yunes Márquez.
“A nombre de la dirigencia nacional del PAN mandamos absolutamente todo el respaldo para nuestro candidato Miguel Ángel Yunes ante la evidente, burda intentona de querer descarrilarlo de una contienda”, declaró Jorge Romero, quien pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que deje que la gente decida quienes serán los candidatos a los cargos de elección popular en las elecciones del 6 de junio.
Carlos Valenzuela expresó su apoyo a Miguel Ángel Yunes pues consideró que hay un abuso por parte de gobierno del Estado. Señaló que el gobernador tiene metido el cuerpo completo en el proceso electoral.
Sobre Cuitláhuac García, dijo: “Está demostrando sus miedos a sus principales opositores, su revanchismo político, porque recordemos que Miguel Ángel Yunes Márquez fue su contrincante en la elección del 2018”.
“Y ahora, con muchísimo miedo vemos como MORENA y sus aliados tratan de descarrilarlo de una elección que claramente está dominada y ganada por Acción Nacional y por la alianza ‘Va por Veracruz’. Estaremos con las acciones legales que nos marquen los términos. Esperamos que para la próxima semana ya podamos tener de vuelta esta candidatura”, concluyó Carlos Valenzuela.