Sergio Lara

A consecuencia de la desaceleración económica que se registra en el país y que impacta a la entidad veracruzana se han empezado a dar los cierres de empresas y las pérdidas de empleos, señaló el presidente de la Fundación Tony, Antonio Chedraui Mafud.
“Puede haber cierre de empresas y más pérdida de empleo y una economía menos positiva para el desarrollo del país, yo pienso que ya hay una desaceleración y estamos a punto de que pueda existir una recesión”, expuso.
Asimismo, dijo que continuarán habiendo empresas que no puedan resistir la crisis y prefieran cerrar sus puertas, añadió Chedraui Mafud quien añadió que a la situación económica se ha sumado el tema de inseguridad, que también ha generado el cierre de empresas.
“El gobierno tiene que acercarse más a los ciudadanos, escuchar más de los ciudadanos las propuestas, las ideas, para que haya una mejor relación en cuanto a que los proyectos que tenga el gobierno se peguen a los proyectos de los ciudadanos para que se pueda invertir y se puedan generar empleos”.
Comentó que al momento, no hay certeza para la inversión y la apertura de nuevos negocios a nivel nacional, “pero también hay mucha falta de confianza en la seguridad jurídica, necesitan ser muy claros los gobiernos en establecer las pautas adecuadas para que todo mundo confiemos y se siga invirtiendo”.