Leopoldo Tlaxalo
Fotos: Carlos Hernández

Timbiriche, una de las agrupaciones más exitosas de la década de los ochentas, se presentó la noche de este sábado en el World Trade Center, lugar en donde se reunieron personalidades del ámbito político, cultural, social y empresarial, quienes revivieron sus años mozos con las interpretaciones de este grupo que dejó huella en la música mexicana como uno de los mejores en el género pop. Con la gira “Juntos”, Timbiriche celebra 35 años de creacíón del grupo que los catapultó a la fama y los hizo cosechar innumerables éxitos.
Después de una larga espera en la que el público esperaba con ansias que salieran los intérpretes al escenario, pues el concierto estaba programado que iniciará a las nueve de la noche y comenzó a las 9:45 pm, finalmente los artistas salieron al escenario después de que se proyectara en las pantallas el video de su canción “El ciclo”. Primero salieron los músicos de Timbiriche y posteriormente aparecieron Erik, Sasha, Benny, Mariana, Diego y Alix, quienes fueron recibidos con una ovación de parte del respetable. La agrupación cantó “Timbiriche”, “Y la fiesta comenzó”, “Somos amigos”, “Rock del amor”, “La banda Timbiriche”, “Por tu amor”, “Me pongo mal”, “Ámame hasta con los dientes”, “El baile del sapo”, “Soy un desastre”, “Amor mágico”, “Él me plantó”, “El Micky”, “Si no es ahora”, entre otras. Luego llegó el momento en el que cada uno de los integrantes de Timbiriche cantó una canción como solista. Benny Ibarra interpretó “Mamá hoy quiero decir te amo”, Alix cantó “Mírame”, Erik Rubín, “Dame más”; Mariana Garza, “Besos de ceniza”; Diego Schoenning, “Tú y yo somos uno mismo” y Sasha, “La vida es mejor cantando”.

Las últimas canciones de Timbiriche fueron: “Corro, vuelo, me acelero”, “Juntos”, “Hoy tengo que decirte papá” y cerraron con broche de oro con “México” a las 12:05 am. La presencia en Veracruz de Erik Rubín, Sasha Sokol. Benny Ibarra, Mariana Garza, Diego Schoenning y Alix fue gracias a la empresa MR Entretenimiento, quien contrató a los artistas para ofrecerles a los veracruzanos más de dos horas de concierto en el que la fanaticada coreó y bailó cada una de sus canciones y recordaron anécdotas de su juventud, su primer amor y las ilusiones sentimetales, pues la mayoría de los presentes eran de 35 años para arriba.
Entre los presentes vimos al alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez y Patricia Lobeira de Yunes; el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil y Maricruz Barreda de Poo; el alcalde electo de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli y Karla Robles de Alonso; Salvador Barbes Navarro y Adriana Tiburcio de Barbes, Mario Malpica Patrón y su mamá Maribel Patrón, el presidente de CANACO, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery y su novia María Fernanda; el presidente de COPARMEX, Juan José Sierra Álvarez y Rebeca Muslera de Sierra; Baltazar Pazos Gómez y Victoria de Pazos, Sergio Pazos Navarrete y su esposa, Dulce María Váldez y Federico Goyeneche; entre otros.
Llamó la atención que en una parte del concierto Sasha Sokol descendió del escenario para saludar y abrazar a un fan con discapacidad,el cual lloró de la emoción al sentir la efusividad con la que la cantante lo estrechó en sus brazos. A pesar de que algunos espectáculos artísticos en Veracruz que se han presentado últimamente no lucen llenos a su máxima capacidad, ya sea por falta de difusión, por cuestiones económicas o simplemente porque los artistas no son del agrado del respetable, este concierto de Timbiriche si se llenó, no al 100% como hubieran esperado los empresarios, pero si al 70% aproximadamente.