Observador veracruzano

A pesar de sus antecedentes de corrupción durante su paso por áreas técnicas de la SEDARPA, Randolph Tapia Salgado se perfila para convertirse en el titular de la SEDARPA en la administración de Cuitláhuac García Jiménez.
Con negocios en el municipio de Emiliano Zapata, Tapia Salgado cuenta con una interminable lista de propiedades que van desde un negocio de joyería a ranchos ganaderos, residencias de lujo y departamento en zonas exclusivas.
El aspirante a la titularidad de la SEDARPA ocupó el cargo de Coordinador Técnico de la Unidad Técnica UTOE, de la Sedarpa, con Miguel Alemán, y posteriormente con Fidel Herrera fungió como subdirector administrativo en el Instituto Veracruzano de Desarrollo Rural, donde tuvo el control absoluto de los proyectos productivos.
Actuó en complicidad con Belisario Domínguez Méndez y con el tristemente célebre titular de Sedarpa, Manuel Emilio Martínez de Leo, cuando ocupó el cargo de coordinador del programa IDETEC (Componente Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado).
Durante el ejercicio fiscal 2015, la Auditoria Superior de la Federación detectó un desfalco en Sedarpa por mil 600 millones de pesos y Randolph Tapia tuvo que dejar el cargo, pero nadie lo persiguió al cobijarse en políticos que todavía tenían poder.
Randolph participó en actos de corrupción donde se involucraban a empresas fantasmas, autorizaron pagos a beneficiarios muertos, pagos a productores de frijol y de maíz que no lo eran pues no formaban parte del padrón nacional, se entregaron 82 millones de pesos a proyectos a nombre de tres personas que no aparecen, sumando así más de mil 600 millones de pesos malversados.
Tapia Salgado ya se frota las manos por su nuevo cargo y, junto con él llegarían también Belisario Domínguez Méndez, y su hijo Belisario Domínguez Sesma, quien participó el día 1 de julio como candidato a diputado local suplente por distrito de Perote.
La cloaca se destapó porque el hijo de Randolph ya anduvo vociferando en las cantinas xalapeñas, que su padre tendría un cargo chingón con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así las cosas con el gobierno del cambio.