Se necesita seriedad en el tema del agua para Boca del Río

Observador veracruzano

23 mayo sergio lara

Un gobierno municipal debe atender las necesidades primarias y no basarse en obras de relumbrón: Almirante Sergio Lara

Boca del Río, Ver., a 22 de mayo de 2017.- Debido a la escases de agua en el municipio de Boca del Río y a las altas temperaturas que se han presentado en las últimas fechas, el Almirante Sergio Lara confirma que en el municipio deben ser atendidas de manera inmediata las necesidades básicas de agua, alumbrado público y seguridad para los habitantes.

Durante su recorrido por la colonia Venustiano Carranza, los vecinos han manifestado su frustración ante la escases permanente de agua potable, situación que aqueja a gran parte del municipio de Boca del Río, en donde se han intensificado las protestas, ya que nunca antes se había se presentado una situación así de grave.

“Es increíble que por muchos años se ha sabido de la falta de estructura en la red de agua potable, un problema que ha llegado al límite de las familias boqueñas, más allá de generar bienestar, las administraciones municipales se han encargado de hacer obras superfluas y no las que en verdad requiere la población”, comentó.

23 sergio lara

Agregó que se han realizado diversos estudios, por parte de asociaciones, organismo públicos y no se han tomado cartas en el asunto, suministrando en tiempos de sequias únicamente pipas de agua, dando paliativos a enfermedades que pueden llegar a causar la muerte.

Más de 20 colonias del municipio carecen del servicio de agua potable y sólo por las noches reciben un flujo insuficiente para abastecer los almacenamientos de agua, por ello el Almirante Sergio Lara insiste en la participación ciudadana para la toma de decisiones de las obras que deben llevarse a cabo en su beneficio.

“Si no se brinda voz y participación a la ciudadanía, seguirán existiendo gobiernos locales que trabajen sólo para una zona de Boca del Río, aquella que siempre ha recibido los beneficios, pero no debemos olvidar que el desarrollo de la ciudad debe ser parejo, donde se atiendan de igual manera las colonias populares como los fraccionamientos más reconocidos”, puntualizó.

Exhortó a la población a analizar si en Boca del Río ha llegado el momento de poner orden y disciplina en los temas prioritarios como son los servicios municipales, mismos que debido al pago de sus contribuciones deben ser de calidad y donde no se pueden permitir placebos ante males que deben ser resueltos de raíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *