Se manifiestan taxistas contra entrada de UBER

Leopoldo Tlaxalo 

uber

Más de 1, 200 taxistas de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río y de municipios cercanos al Estado de Veracruz se manifestaron a la altura del tranvía del recuerdo, enfrente del parque Zamora, exigiéndole al gobierno del Estado no permita el ingreso de la empresa Uber en Veracruz, pues esto afectaría económicamente a todas las agrupaciones de taxistas del Estado.

Carlos Sosa Madrazo, líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, dijo que no se permitirá la entrada de la empresa Uber y esperan que su voz sea escuchada por las autoridades para que tomen cartas en el asunto y beneficien al sector de los taxistas. 

Sosa Madrazo explicó que Uber representa para ellos una competencia desleal, desafortunadamente ya ha entrado a otros Estados de la República Mexicana y las ganancias de los taxistas se han visto mermadas en un 60%, por eso quieren evitar que entre al Estado de Veracruz, pues se irían a la quiebra. Esta manifestación no se quedará sólo en el puerto de Veracruz, piensan organizarse y hacer una marcha en la ciudad de México en próximos días. Incluso, dijeron los transportistas, hablarán con diputados federales que presidan o sean integrantes de la comisión del transporte para que vean que solución le pueden dar a este problema y hagan una ley que proteja al sector de los transportistas. La idea es evitar a toda costa que Uber entre al Estado. 

En Quintana Roo y Tabasco se impidió que Uber entrara a competir con los taxistas, po lo que se espera que en Veracruz el gobernador haga lo propio para no afectar la economía de los taxistas, aunque Duarte está más preocupado por salvar su pellejo que por el futuro que les depara a las agrupaciones de taxistas. Si el gobernador no les hace caso, como es probable, se manifestarán frente a Palacio de Gobierno. Esperan no ver ninguna unidad de la empresa Uber en el Estado porque son capaces de detener la marcha de la unidad e incendiarla, pues realmente están muy enojados por la posibilidad de que esta empresa llegue a ofrecer sus servicios a los veracruzanos. Estaban tan enojados que quemaron unas cartulinas que decían: “No al Uber”. 

Los transportistas mostraron una lona blanca donde le solicitaban al presidente Enrique Peña Nieto que no permita la entrada de la empresa Uber a Veracruz, que piense que de ellos dependen familias enteras que se quedarían sin el sustento si esta empresa, a la que consideran competencia desleal, penetra en el Estado. Uno de los líderes transportistas reconoció que hay algunas agrupaciones que ofrecen un pésimo servicio, pero están dispuestos a mejorar.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *