Padres de familia del jardín de niños Nezahualpilli, se manifestaron cerrando el acceso a la escuela, exigiendo que la directora del plantel educativo explique en que utiliza el dinero del las cuotas escolares que le pagan en cada ciclo escolar.
Los padres de familia aseguran que con el dinero que le pagan a la directora de inscripción, la directora debería tener la escuela en mejores condiciones, pero está muy deteriorada y los menos higiénicos son los sanitarios. Exigieron a las autoridades de la Secretaría de la Educación de Veracruz que revise las instalaciones de la escuela y le hagan una auditoría a la directora para saber en que se gasta el dinero que entra por concepto de colegiaturas.
A cada niño le cobran mil pesos anuales y son 140 menores de edad, por lo que haciendo cuentas son 140 mil pesos captados, los cuales la directora no ha justificado en que se los gasta, más aparte los 800 pesos que les pidieron para material escolar.
“Se mete el agua cuando llueve, las canchas se encharcan, los baños están en malas condiciones”, son algunas de las quejas de los padres de familia, quienes detallan que pagan la inscripción y aparte les pidieron una cooperación de $800 pesos para material escolar, pero no saben que hace la directora con esos recursos. La directora creó una sociedad de padres de familia a modo, que no le reclama ni le exige cuentas claras.
Los manifestantes denunciaron públicamente que un maestro es el que funge como tesorero y tiene el dinero, exigen a las autoridades educativas que hagan una auditoria y que se aclare que pasó con el dinero recaudado. Los padres de familia aseguran que la directora se jubilará este viernes 31 de enero, por lo que temen que se vaya sin haberles dado cuentas claras.