
Académicos de la escuela “Bachilleres de Veracruz” se manifestaron esta mañana para exigir a las autoridades competentes apresuren la rehabilitación del inmueble.
Esto, dijeron los manifestantes, antes de que el deterioro avance a tal grado que tengan que ser desalojados en su totalidad por el riesgo que represente para la comunidad estudiantil y docente.
“Toda la parte de arriba (requiere rehabilitación) porque los salones tienen filtraciones; tienen que hacer reparaciones en los muros, al igual la biblioteca; también tiene detalles el laboratorio”, comentó una representante de los académicos.
Así mismo, la entrevistada indicó que “vemos desfilar autoridades (supuestamente revisando las instalaciones) pero, a nosotros nos interesa conservar el edificio para nuestra escuela y no vaya a ser que digan que ya no sirve y nos vayan a reubicar”.
Por toda esa situación, los manifestantes también hacen un llamado al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) pues es quien debe autorizar la obra al tratarse de un edificio histórico.