Se manifiesta personal del hospital de Boca del Río, piden mejora salarial

Sergio Lara

Luego de la inminente conversión del hospital general de Boca del Río a centro de atención Covid-19, personal médico realizó una manifestación para exigir mejorar su situación laboral con la entrega de plazas, bonos y equipo por el riesgo que representará tanto para ellos y sus familias atender a pacientes con Covid-19.

De acuerdo a los trabajadores de salud desde hace seis años laboran bajo contratos cuando existía la promesa de que llegarían las plazas, acusaron que a la fecha el 80 por ciento del personal es eventual y el resto está basificado.

Al respecto, Ulises Vargas, uno de los inconformes, denunció que desde hace seis años han trabajado a base de contratos sin certeza laboral y no reciben ningún beneficio por el trabajo que desempeñan.

Sin embargo, el riesgo será mayor una vez que este hospital se convierta en centro de atención de coronavirus donde tendrán que atender a enfermos con el riesgo a contagiarse.

Comentó que incluso las plazas que se ofertan para la contratación a médicos y enfermeras para esta contingencia se les está ofreciendo hasta lo doble del sueldo de lo que ellos están recibiendo y solo trabajarán seis meses.

Recordó que enviaron una petición al presidente y gobernador el pasado 21 de abril donde piden basificación, derechos como trabajadores de salud, así como el abasto de insumos. Este lunes personal médico de confianza del hospital general de Boca del Río protestaron afuera de las instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *