Se interpondrán nuevas denuncias contra Pascual Lagunes por desvío de recursos

Sergio Lara

foto 25046 0

Trabajadores sindicalizados de TAMSA denunciaron que Pascual Lagunes Ochoa ha desviado para su beneficio alrededor de 14 millones de pesos solo de las cuotas sindicales durante los últimos meses, así como de 180 millones de pesos de un seguro de vida inexistente.

Al respecto, el secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tamsa, Cándido Canseco Castro, expresó que los trabajadores de Tamsa no podían permitir que Pascual Lagunes se siguiera gastando las cuotas sindicales como si fuera su caja chica.

“Nosotros simplemente pedimos que se le haga auditoria a Pascual, que toda esa falta de respeto que cometió con muchos trabajadores sea sancionada, él no ha cuidado a sus trabajadores, lo único que ha hecho es intimidar a los compañeros y ya están cansados”. 

Sostuvo que deben lograr que se les pague de inmediato las mutualistas a los obreros que sufrieron la pérdida de algún familiar, además de fortalecer las finanzas del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP), ahora bajo la administración del comité de 13 trabajadores que encabeza Cándido Canseco.

Además, Canseco Castro se pronunció por demandar a Pascual Lagunes, ex dirigente del SNUP, para que devuelva todo el dinero que ha desviado para beneficio personal.

“Ya se tiene que acabar la corrupción en el SNUP y se tiene que hacer un trabajo digno. Hay desvíos de recursos millonarios y que él no ha hablado para nada porque no le conviene pero que se dé cuanta que a la base ya no la engaña”. 

Apuntó que se está haciendo una evaluación de las condiciones en las que se encuentra la totalidad de las finanzas del sindicato para poder interponer más denuncias en contra de quien resulte responsable en caso de ser necesario. 

Por último, recordó que ya se tiene un expediente en la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto desvío de recursos de los trabajadores sindicalizados de la empresa tubera establecida en Veracruz. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *