Leopoldo Tlaxalo

Una vivienda ubicada en la colonia Rosa Borunda resultó con pérdida total después de un incendio que se registró la mañana de este miércoles. Todo parece indicar que la causa del incendio fue un corto circuito. Lina Moreno Valencia es el nombre de la dueña de la vivienda, ella se dedica a recolectar basura, es una mujer muy pobre que lo perdió todo en el incendio.
La mañana de este miércoles, Lina pensó que su día iba a ser igual a todos sin imaginarse la desgracia que la esperaba. A ella le rugían las tripas de hambre y salió de su casa en busca de comida. Nunca se imaginó que al regresar encontraría su vivienda en llamas. Los vecinos se dieron cuenta del incendio y llamaron a los bomberos para que fueran a apagar el fuego, pero no se pudo recuperar nada de la vivienda. Solidarios con Lina, los vecinos trataron de apagar el incendio pero las cubetas de agua no fueron suficientes. Ellos miraban con impotencia como nada podían hacer por sofocar el fuego.
Si la pepenadora viviera en una colonia municipalizada, podría recibir ayuda del gobierno, pero desafortunadamente ella y 50 familias más viven en una colonia irregular. No pueden exigir nada porque su colonia no está municipalizada. Pero al enterarse de la desgracia de esta pobre mujer, personal del Ayuntamiento decidió ayudarla para que ella pueda construir nuevamente su vivienda.