
La tarde de este domingo se reportó el hundimiento de una embarcación en la zona turística conocida como La Bocana, en las costas de Boca del Río. En el buque viajaban diez personas que fueron rescatadas sanas y salvas.
Los tripulantes iban en el buque “Amikoo” y fueron auxiliados por otros viajeros que al ver el accidente llamaron a los números de emergencia y solicitaron apoyo para el rescate del yate de 30 pies, el cual quedó flotando en la salida de la barra del mar.
Un video que se hizo viral en las redes sociales grabó el momento del hundimiento y cuando los viajeros saltaron al mar. Las imágenes también muestran cómo fueron rescatados por otras embarcaciones los integrantes de la tripulación del yate accidentado.
Elementos de la Compañía Marítima en coordinación con la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de SEMAR, brindaron apoyo durante las labores del rescate del yate “Amikoo” que se hundió en la bocana. Personal de Fuerza Civil llegó al lugar de los hechos para ayudar con el rescate del yate.