Se fue José Luis Ferez

Gran consternación en la sociedad veracruzana causó el lamentable fallecimiento del prestigiado y reconocido diseñador de modas veracruzano José Luis Ferez Paxtian, quien dejó este mundo la noche de este martes en la ciudad de Veracruz.

Conocido por amigos, familiares y clientes como el Gordo Ferez, el afamado profesionista de la alta costura fue uno de los mejores diseñadores de moda en Veracruz. José Luis vistió durante años a las reinas y reyes del carnaval de Veracruz, a las princesas y princesos y a toda la Corte Real de la fiesta carnestolenda que es la más importante del Estado de Veracruz.

Ferez Paxtian vistió a novias, quinceañeras, participantes de concursos de belleza y reinas y princesas de otros carnavales del resto del país como el de Mazatlán pues el diseñador era ampliamente conocido en todo el mundo por su impecable trabajo, sus diseños exclusivos, la elegancia de sus vestidos, el talento que tenía para el diseño de modas, pero sobre todo su calidad humana pues se caracterizó por su sentido del humor y siempre estar feliz a pesar de las dificultades que se presentan en la vida.

José Luis Ferez Paxtian vestía a las mujeres del jet ser porteño, a las profesionistas, amas de casa, jovencitas, féminas otoñales y señoras ya grandes. Las damas presumían con orgullo las creaciones del diseñador veracruzano, las cuales eran admiradas por los hombres y despertaban la envidia de otras mujeres pues Ferez se esmeraba hasta en el más mínimo detalle y era muy puntual en la entrega de sus diseños de alta costura.

A través de las redes sociales, principalmente el facebook, los usuarios comenzaron a redactar mensajes en los que recordaron como era José Luis y enviaron condolencias a sus familiares. El Gordo Ferez fue el máximo exponente del carnaval de Veracruz y fue recordado con cariño por su familia, amigos, clientas y ex reinas del carnaval que guardan como un tesoro invaluable los vestidos que confeccionó Ferez.

A lo largo de su carrera, José Luis no solo vistió a las mujeres veracruzanas, también a artistas del mundo de la farándula como Carmen Salinas, QEPD, a quien el Gordo consideraba su madrina y eran tan amigos que cuando Carmelita venía a Veracruz, visitaba la casa de José Luis. Acostumbrada a ayudar a sus amigos, Salinas lo recomendaba en eventos nacionales e internacionales pues reconocía su talento.

Anoche José Luis partió de este mundo dejando un legado en el mundo de la moda, el cual se encuentra de luto, descanse en paz el “gordito” Ferez como todos sus amigos le decían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *