Se encadenan ex trabajadores del SAS en Palacio Municipal de Veracruz

1 pm
Leopoldo Tlaxalo

 

Ex trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano se encadenaron a los pilares del Palacio Municipal de Veracruz para que las autoridades volteen a verlos y se apiaden de su situación, pues van a cumplir un mes de haber sido despedidos y comentan que ya no pueden seguir así, pues tienen familias que mantener y quieren regresar a sus fuentes de trabajo.

“Estamos defendiendo nuestros derechos, no vamos a desistir hasta que no seamos instalados todos los trabajadores”, comentó la líder del sindicato teniente José Azueta, Angélica Navarrete Mendoza.

Los trabajadores se encadenaron como medida de presión para que las autoridades municipales acepten el diálogo y que todos vuelvan a ser reinstalados a sus fuentes de trabajo, pues menciona Angélica Navarrete que los trabajadores de grupo MÁS no tienen conocimientos ni experiencia en materia de aguas, drenaje ni alcantarillado y si continúan encargándose de estos trabajos, los que pagarán las consecuencias serán los veracruzanos. Algunos ex trabajadores no han recibido sus pagos y son personas con discapacidad que necesitan ese dinero. Navarrete denunció que los del grupo MÁS volvieron a romper el tubo de 42 pulgadas en la planta de El Tejar y esto podría generar problemas de desabasto de agua. El próximo lunes serán mujeres las que se encadenarán a los pilares del Palacio Municipal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *