Se desploma la pesca hasta 50 por ciento en Veracruz

De acuerdo al presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, Bernardo Hernández Guzmán, este año ha sido difícil para la pesca en la región debido a condiciones climáticas atípicas que han provocado una caída de más del 50 por ciento en la actividad pesquera.

El entrevistado, adjudica esta situación a una temporada de nortes prolongada y lluvias inusuales.

“El otro asunto también es que las lluvias vienen acompañadas de viento, rayos entonces pues desalienta al pescador para hacerse a la mar por su seguridad y también no puedes pescar y hoy por lo menos se requieren de 10 horas en el mar para poder tener un poco de certeza en las capturas”.

Asimismo, indicó que los eventos de norte redujeron de manera importante los días en que los pescadores podían trabajar, afectando gravemente sus ingresos. La temporada de lluvias también ha impactado negativamente.

Manifestó que las lluvias de los últimos meses han arrastrado mucha basura desde tierra hasta el Golfo de México, dificultando la captura de peces.

Por último, sostuvo que con la esperanza de una mejoría en lo que resta del 2024, los pescadores veracruzanos deberán esperar unos días más antes de poder regresar al mar y reanudar sus actividades económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *