Se deslinda Onexpo de empresarios que usan ‘rastrillo’ para robar al consumidor

Sergio Lara

foto 24886 0

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, se deslindó de los empresarios que llevan a cabo malas prácticas en la venta de combustibles a los usuarios en México. 

El presidente de Onexpo Nacional, Roberto Díaz de León Martínez, sustuvo que la organización que representa nunca ha defendido ni defenderá las malas prácticas en el mercado, dijo que corresponde a la Secretaría de Hacienda el detectar estas irregularidades en las gasolineras del país. 

“Nosotros estamos muy confiados de que existen unas herramientas por parte de la Secretaría de Hacienda que son los controles volumétricos y seguramente pueden existir estos mecanismos, este software pirata, y bueno como es un aditamento que viola la constitución de un equipo aprobado seguramente es un delito y se le deberá de castigar”.

Cabe mencionar que este día el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Ricardo Sheffield Padilla, denunció que por lo menos el 8% de gasolineras existentes en el país utilizan un software -mejor conocido como rastrillo- para no dar litros de a litro.

Cabe mencionar que el software es manejado desde la oficina central de la gasolinera y por medio de su celular o cualquier otro dispositivo lo activan con un botón especial para hacer la variación correspondiente a la hora de despachar.

Se llama ‘Rastrillo’ porque le dan su rasurada ellos, es decir, le quitan un litro por cada 20 o dos por cada 20 litros.

“Yo reitero, Onexpo Nacional nunca ha defendido ni defenderá aquellas malas prácticas, al contrario, fomenta las mejores prácticas de comercio”. 

De acuerdo a información oficial, el robo de gasolina -por medio de dicho software- es un delito que ahora corresponderá indagar a la Fiscalía General de la República.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *