Se cumple un mes de la desaparición de ocho albañiles y una mesera en Tres Valles

Después de un mes de que ocho albañiles y una mesera desaparecieran en el municipio de Tres Valles, familiares de cinco de los trabajadores de la construcción que vivían en la ciudad de Veracruz, reclaman que no hay avance alguno.


Ni siquiera les han resuelto el tema de las motocicletas de los trabajadores que fueron aseguradas en el domicilio donde vivían, cuando desaparecieron el 26 de agosto pasado.

Una de esas motocicletas aún está siendo pagada por la esposa de uno de los trabajadores, y está a nombre de ésta; aun así, no se las devuelven.


En un mes de la desaparición no hay avances, solo se sumaron más víctimas, pues de las seis denunciadas inicialmente y que se conociera el 28 de agosto, hoy ya son 9 personas.


La más reciente, una joven mujer que trabajaba como mesera en el bar Street Food, donde estuvieron los albañiles antes de desaparecer.

El 21 de septiembre, la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz emitió la ficha de Lorena Guillermo Mejía de 24 años, quien presuntamente desapareció junto a los ocho albañiles.


La chica mide 1.45 metros de estatura, cabello negro y corto, un tatuaje en el antebrazo y ojos color negro.


El caso de Lorena Guillermo se sumó a la desaparición de Cristóbal Cintura Rufino, Francisco Javier Tapia Hernández, Ever Yahir de los Santos Morales; Cristian Iván Melchor Anell, Óscar Ramírez Miranda, José Manuel Martínez Tinoco, Cutberto Pérez Andrade y Felipe Cruz Montalvo.


Las familias de los albañiles de Veracruz han realizado movilizaciones, plantones y bloqueos de protesta y advierten con hacer más, pues no tienen avances del caso.

Con información de Cambio digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *