
Ediles del Partido Acción Nacional (PAN) y de Morena se confrontaron durante la sesión de Cabildo de este martes. Cuestionaron la creación la Procuraduría de la Defensa de los Usuarios del Agua en Veracruz. Posteriormente, también criticaron la concesión del servicio en el municipio de Veracruz y exigieron que sea revisado.
El regidor décimo de Morena José Patricio Franceshy Marín acusó que la procuraduría incurriría en duplicidad de funciones al señalar que existe el Instituto Metropolitano del Agua (IMA) y el presupuesto comprometido en esta se puede utilizar en otros rubros existen “todas las armas” para sancionar al Grupo MAS por el servicio deficiente que presta la empresa y “vemos que cada día son tarifas más altas”.
El regidor segundo del PAN, Gianfranco Melchor Robinson le respondió a Franceshi Marín, y acusó que Morena está utilizando tristemente y vilmente el tema del agua como bandera política, lo cual “lastima” porque el tema del agua es un derecho humano.
Y llamó a Morena a que se ponga la camiseta del usuario realmente para sacar todos los temas adelante y arropar realmente a los ciudadanos en este tema tan difícil.
En tanto que el regidor sexto de Morena Sebastián Cano dijo a Gianfranco Melchor Robinson que “no se trata de seguir viéndole la cara a la gente”, por lo que hay que ver el tema del agua que viene de años que ha perjudicado a la conurbación, que es lo que se visualiza con la creación de la Procuraduría de la Defensa de los Usuarios del Agua y acusó que no se está tratando el verdadero problema que es el revocar la concesión al Grupo MAS, que tiene oficinas para presentar quejas al igual que existe ya el IMA .