El foro de la igualdad y la no discriminación hacia un código civil incluyente que estaba programado para este miércoles 22 de enero en el salón Olmeca del World Trade Center quedó cancelado por las amenazas que recibieron miembros de la comunidad LGBTTTI de que el evento sería boicoteado por grupos conservadores que se oponen a que se modifiquen más de 52 artículos del código civil de Veracruz que no sólo beneficiarán a la comunidad LGBTTTI, sino a la población en general, aseguró el presidente de la asociación civil Soy Humano, Miguel Ángel Llinas.
Llinas González mencionó que en otros municipios del territorio veracruzano han recibido amenazas de grupos conservadores previo a la realización de los foros de la igualdad y la no discriminación. Ante este panorama, el activista solicitó que se realizará el foro en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río pero contando con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para que puedan intervenir si hay agresiones físicas a miembros de la comunidad LGBTTTI. “Esperamos que haya mayor seguridad, pues los grupos conservadores literalmente dicen que va a correr sangre”.
Las amenazas de los conservadores se dan a través de las redes sociales, pues a toda costa tratan de boicotear los foros y a falta de argumentos válidos recurren a la violencia como ocurrió en Orizaba, donde golpearon a dos integrantes de la comunidad.
Este foro de la igualdad y la no discriminación es organizado por la diputada local Mónica Robles, quien es una aliada de la comunidad lésbico gay. Se ha buscado proteger la integridad de los asistentes a estos foros, pero los grupos religiosos que están en contra de que se modifiquen más de 52 artículos del código civil de Veracruz se ponen bélicos.