Se busca fomentar la lectura con “Cadena de libros”

Carlos Hernández

2 cae

El proyecto “Cadena de libros” cuyos promotores son el maestro Carlos Robles Saldaña y la gentil dama María Teresa Malpica de Estandía busca fomentar la cultura de la lectura porque desafortunadamente México es un país donde se lee muy poco. La gente prefiere dedicarse a otras actividades recreativas como ver las novelas, estar en el internet, escuchar música o simplemente estar echados en un sillón con el celular en la mano. Los libros son su última opción de entretenimiento de muchos. Desafortunadamente el gobierno tampoco hace mucho por mejorar el nivel educativo de la gente pues entre más ignorante sea el mexicano mejor para ellos pues pueden manipularnos a su antojo. Y esto se ve reflejado en que la mayoría de las personas que viven en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río tienen un promedio de escolaridad de diez años pues estudian seis años de primaria, tres de secundaria y si bien les va uno de bachillerato. También influye la falta de recursos económicos de los padres para no darles más educación a sus hijos ni oportunidades para que se defiendan en la vida.

 

“Cadena de libros”, explicaron Carlos y Teresa, consiste en donar libros en buen estado en lugares públicos como cafeterías y restaurantes, sitios que son muy concurridos y en donde cualquiera que llegue y vea un libro que le atraiga puede cogerlo y llevárselo a su casa gratis. No tiene que pagar un peso por el ejemplar. Los promotores de la lectura explicaron que más de diez empresarios veracruzanos han confiado en el proyecto “Cadena de libros” pues consideran que es bueno para incentivar la lectura. Si usted quiere conocer más del proyecto y saber los lugares donde estarán disponibles los libros para que usted se los pueda llevar no deje de checar la página de internet www.cadenadelibros.mx

A pesar de que en el pasado Carlos y Teresa fueron funcionarios públicos en el Ayuntamiento de Boca del Río este proyecto no lo hacen con el afán de revivir sus carreras políticas, llevar agua para su molino o posicionarse en el gusto del electorado para posteriores elecciones, sólo lo hacen para motivar a la gente a leer y encontrar en los libros el amante perfecto que estará disponible cuando usted quiera, ese amante que jamás le reprochará su ignorancia y podrá abrir en cualquier página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *