Se aparece alcalde de Medellín en manifestación del SAS

Observador veracruzano

 foto marcha sas 2

Debido a que el 80% de los trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano viven en Medellín de Bravo, la lideresa del sindicato José Azueta, Angélica Navarrete Mendoza decidió que la manifestación de este lunes se llevará a cabo en aquel municipio. Comenzaron caminando desde la entrada a El Tejar y llegaron hasta Palacio Municipal de Medellín donde lanzaron consignas contra aquellos alcaldes que aprueben que los empleados del  SAS sean despedidos o pierdan sus prestaciones,

pues éstas las han tenido siempre y nunca habían estado en peligro de perderlas.

Angélica Navarrete espera que el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil reconsidere la medida de despedir a los trabajadores o quitarles sus prestaciones, pues no le parece justo. Comentó que se defenderán con la ley en la mano y sin utilizar la violencia, sólo exigiendo sus derechos como cualquier trabajador.Lamentan que con sus marchas estén afectando a los ciudadanos, pero es la única manera que tienen de defender sus derechos, de que su voz sea escuchada y logren que los alcaldes se compadezcan de ellos y den marcha atrás a la propuesta de despedir a tanto trabajador. Angélica dijo que la quiebra del SAS no se debió a las prestaciones que reciben los empleados, sino a que los últimos directores de la dependencia dejaron las arcas vacías y en números rojos, específicamente José Ruiz Carmona, del que no quiso decir su nombre.

“No es malo tener familiares trabajando en un sindicato, lo malo es que cobren sin trabajar, que sean aviadores”, comentó en su discurso Angélica Navarrete, quien fue testigo de estos excesos que no había cometido ningún otro director. Durante su manifestación, los trabajadores pasaron por la casa del alcalde de Medellín, Luis Gerardo Pérez Pérez, pero no lo encontraron. Alguien le avisó que lo estaban buscando, porque cuando estaba haciendo uso de la voz la lider del sindicato José Azueta y diciendo que con sólo un alcalde que los apoyara, ellos tendrían ánimos para continuar su lucha, apareció el alcalde de Medellín, Luis Gerardo Pérez Pérez.

Angélica Navarrete Mendoza dirigió su discurso hacia su persona, pidiéndole que los apoye pues si los 1, 200 empleados se quedan sin sus fuentes de empleo por la privatización del agua, sería terrible para ellos que tienen familias que mantener, familias que los acompañaron en la marcha. Si Pérez Pérez decide apoyar a los del SAS, éstos lo apoyaran incondicionalmente como agradecimiento, pero si no los apoya, el alcalde no vivirá tranquilo sabiendo que por su culpa, más de 1, 200 familias podrían quedarse sin comer.

Luis Gerardo Pérez Pérez llegó al Palacio Municipal de Medellín acompañado de sus dos guaruras, quienes lo custodiaron para evitar que alguien pudiera acercársele con malas intenciones. Antes de que él arribara, los manifestantes exhibían pancartas solicitándole al alcalde los escuchara. El alcalde escuchó con atención lo que decía Angélica, le dio la mano pero no mostró interés en atenderla. Pérez Pérez tuvo que salir apresurado del Palacio pues la multitud le echaba en cara la falta de apoyo, su insensatez, insensibilidad y el irse intempestivamente.

Cabe señalar que elementos de la Fuerza Civil custodiaban el lugar y estaban al pendiente de las acciones de los trabajadores. Casi estuvo a punto de estallar en llanto Angélica Navarrete durante su monólogo pero no se dobló. Aseguró que en caso de que sean despedidos los trabajadores del SAS, ellos harán un plantón de manera definitiva en los Palacios Municipales de los tres ayuntamientos para que los alcaldes volteen a verlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *