
Juan Luis Trujillo
Ante el deterioro que presentan algunas vialidades del centro de la ciudad, se analiza la posibilidad de repavimentarlas con concreto hidráulico; en primera instancia, las avenidas próximas a la zona de mercados, adelantó el director de Obras Públicas, Luis Román Campa Pérez.
“Platicaba con la alcaldesa (Patricia Lobeira Rodríguez) la posibilidad de meter concreto a las calles del centro… Las que se aproximan al mercado o a la zona de los mercados (Miguel Hidalgo, Nicolás Bravo y Vicente Guerrero) esas creo que serían prioridad”.
Añadió: “Esa zona necesita atención prioritaria y estamos analizando ahorita costos y proyectos para la zona de mercados… No creo que (se puedan hacer) las tres este año; o un pedazo de las tres este año (sí se haría) Quizás lo más próximo al mercado podría ser”.
Y en ese sentido, Campa Pérez mencionó que una opción podría ser repavimentar desde la calle de Hernán Cortés hasta Esteban Morales en las tres avenidas antes citadas; pero “también se tiene que planear de manera que no podamos colapsar la movilidad del transporte en la zona”, dijo.
Por ello, el director de Obras Públicas resaltó que en la planeación correspondiente interviene “obviamente el presupuesto (que es limitado) pero, también interviene la movilidad y esos temas los planeamos junto con la Dirección de Movilidad y la Dirección de Tránsito”.