Gustavo Chable

La Delegación de Tránsito del Estado de Veracruz ordenó quitar todos los objetos que son utilizados para apartar lugares de estacionamiento en la zona turística del boulevard Manuel Ávila Camacho, en el tramo que comprende desde las palapas de Villa del Mar hasta donde estaba ubicado el Club de Yates, por lo que se acabó el negocito, la minita de oro para los franeleros, mejor conocidos como viene- viene, quienes les apartaban lugar a sus clientes o amigos por una módica suma de dinero y con esto provocaban que los que querían estacionarse ya no podían pues el lugar estaba apartado.
Sin duda esta es una buena medida que se toma justo en las vacaciones de verano porque hay muchos turistas que vienen con sus automóviles y buscan un estacionamiento y no lo encuentran porque el lugar está apartado. El jefe de Servicios de la delegación de Tránsito del Estado, Tomás Reyes Álvarez comentó que se retiraron dos toneladas de objetos colocados en el carril de extrema derecha, en su mayoría cubetas. Esto obviamente no fue del agrado de los franeleros y los que ya se sentían dueños de las banquetas. Pegaron de berridos pero no les hicieron caso porque primero está el turista.
Este operativo de retirar objetos para apartar los lugares de estacionamiento se hace en vacaciones de verano para que los franeleros no abusen del turista y se evita que el visitante se vaya con una mala imagen de Veracruz. Si los franeleros insisten en poner sus objetos se harán acreedores a una multa pues está prohibido apartar los espacios en la vía pública porque afecta al turismo.