Carlos Hernández

El Secretario de Educación en el Estado de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez anunció que será el próximo viernes 21 de julio cuando dos millones, 300 mil estudiantes de todo el Estado salgan de vacaciones de verano. Añadió que los niños y jóvenes se incorporarán a clases en la segunda quincena de agosto. Negó que la SEV tenga un adeudo con los maestros pues según él se les ha pagado con puntualidad cada quincena gracias al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien ha tenido que hacer milagros para no quedarles mal a los maestros pues las finanzas en Veracruz están quebradas.
Sin embargo Enrique Pérez reconoció que la SEV tiene adeudos desde el sexenio duartista. Añadió que la Contraloría General del Estado que encabeza Guillermo Moreno Chazzarini es la dependencia que se está encargando de ver todo lo relacionado con las denuncias por manejos irregulares en la SEV, pero no quiso decir a cuanto ascienden los adeudos. Los funcionarios yunistas se parecen a la policía china, siempre con sus misterios y ocultándole información a la ciudadanía.
Después de los robos constantes que se han registrado en las escuelas públicas y privadas, Enrique Pérez ha tomado cartas en el asunto y ya hubo pláticas entre directivos de la SEV y padres de familia para que estos estén al pendiente de los planteles educativos y vigilen que ningún ratero se meta a robar a las escuelas aprovechando que durante este periodo vacacional no habrá alumnos ni maestros en las 23 mil instituciones educativas de la entidad veracruzana que permanecerán cerradas. Los padres de familia le tienen que estar haciendo la chamba a la SSP, que es la dependencia encargada de velar por la seguridad de los veracruzanos.