Leopoldo Tlaxalo

El diputado federal del PRD, Julio Saldaña Morán opinó que Emilio Lozoya es un cínico, pues el grupo parlamentario del PRD desde el inicio de este año informó de toda la corrupción que había entre Lozoya y Odebrecht. Saldaña puso el dedo en la llaga al recordar que Lozoya fue parte del equipo de Peña Nieto “fue el de las relaciones internacionales y luego el que podría hacerle seguimiento a la justicia para una buena investigación sería el Procurador General de Justicia pero no olvidemos que también fue el abogado de Peña Nieto en la campaña. Dicho de otro modo, debemos de fortalecer el sistema nacional anticorrupción, que el Senado ya determine y apruebe quien va a ser el titular….el presidente Peña Nieto está muy embarrada su administración, casa blanca de Videgaray, de su esposa y es una administración que está empañada por la corrupción”.
Sobre la huelga de hambre de Javier Duarte, Julio Saldaña dijo que está en su derecho de llamar la atención y que en el Reclusorio Norte le van a dar toda la seguridad y respaldo médico para que no se vea mermada su salud. Sobre la administración del alcalde de Veracruz, Julio Saldaña no quiso hablar de los desaciertos que ha tenido Ramón Poo, se salió por la tangente y prefirió hablar de lo que les espera a los porteños teniendo como alcalde a partir del 1 de enero de 2018 a Fernando Yunes Márquez. “Yo soy más de hablar de lo que me gusta, hay que construir”, dijo Saldaña, quien reconoció que a Veracruz le hizo falta un buen alcalde pues el puerto demanda alumbrado público, mejores becas para los niños, apoyos para adultos mayores, política social y económica.
Sobre grupo Más, Saldaña comentó: “No ha realizado las inversiones que prometió, es conveniente esperar la próxima administración y estoy seguro que vendrán cosas que favorezcan a los ciudadanos”. Julio Saldaña ha estado regalando mochilas en toda la entidad veracruzana a los niños de escasos recursos.