
La diputada federal de Morena, Rosa María Hernández Espejo, secundó la propuesta de los senadores de su partido de iniciar un juicio político en contra de los consejeros del INE que aprobaron aplazar la revocación de mandato por falta de presupuesto.
En entrevista, la legisladora veracruzana señaló que los funcionarios que sesionaron el viernes y determinaron aplazar el ejercicio, están incumpliendo con un deber deber legal que es dar certeza jurídica y transparencia en los procesos electorales.
“El INE resultó ser el verdadero peligro para México porque quiere matar la democracia, nos quiere matar la esperanza, no solo en el tema de la revocación de mandato, también en el tema del municipio de Veracruz; no ve lo que todo el mundo ve, eso es un peligro”.
Ante el argumento de que no hay recursos suficientes para la realización de la revocación que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que sí hay dinero para llevarla a cabo, tan es asi que solo basta ver los “sueldazos” que cobran los consejeros.