Rosa María Hernández Espejo acudió al grito de Independencia al zócalo de la CDMX

Satisfecha por haberse aprobado en la Cámara de diputados del Congreso de la Unión que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional, la diputada federal de Morena, Rosa María Hernández Espejo se quedó en la ciudad de México este jueves 15 de septiembre para dar el Grito de Independencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el zócalo de la ciudad de México.

Ataviada con un traje sastre color amarillo, la legisladora veracruzana transmitió en vivo a través de su fan page el momento en que el presidente expresa sus arengas y pide que muera la corrupción, el clasismo y el racismo. Rosa María se encuentra en las grandes ligas pues su popularidad va creciendo como la espuma y poco a poco logra posicionarse como una política de altura por lo que hay posibilidades de ser considerada para algún puesto de elección popular en el 2024.

Rosa María podría ser candidata al Senado de la República donde, si gana, sería la voz que represente a los veracruzanos durante seis años. También podría negociar repetir otro periodo más como diputada federal o esperarse un año más para competir como candidata a la alcaldía de Veracruz en 2025.

Su futuro es prometedor, aunque incierto porque faltan dos años para las elecciones de 2024, tiene posibilidades de repetir como diputada federal, ser candidata al Senado o esperarse al próximo año para ser candidata a la alcaldía de Veracruz. Lo que es un hecho es que la reconocida periodista no regresará a una sala de redacción pues lo suyo es la labor social, la función pública y el trato con la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *