Muerte de bastonero real, una pérdida muy grande para el carnaval y para Veracruz: Pérez Fraga

El comité del carnaval de Veracruz se encuentra de luto por el sensible fallecimiento del bastonero real de las fiestas carnestolendas, Guillermo Romel Enríquez Arano, quien dejó este mundo la noche del lunes 19 de julio.  La noticia del deceso fue confirmada por su hermano, Xicoténcatl Enríquez la mañana de este martes.  

“El día de ayer, después de regresar de ir a ver al médico en la tarde, se subió a descansar, se recostó para tomar alimentos y tomarse una pastilla, alcanzó a tomar alimentos y a los quince minutos le pega un infarto, se murió a las 23:35 de la noche”, relató el hermano del bastonero real. quien participó por primera vez en la festividad en el año 2007, durante la administración municipal del ex alcalde panista, Julen Rementería del Puerto.

La salud de Romel se vio mermada desde el año pasado cuando  cayó del segundo piso de su casa, por ese motivo estaba bajo  estricta vigilancia médica, pues ese accidente que sufrió lo mantuvo hospitalizado una temporada.

Familiares y amigos de Romel lo acompañaron al velorio en la funeraria ubicada en las calles Netzahualcóyotl y Esteban Morales, lugar al que se dio cita el presidente del comité del carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, quien fue en representación del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, el cual no pudo asistir por motivos de salud pues tiene Covid-19.  

“El fallecimiento del bastonero real de las carnestolendas del puerto, Guillermo Romel Enríquez Arano, es una pérdida muy grande para el carnaval y para Veracruz”, señaló el presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga.

“Lamentablemente es una pérdida muy grande para el Carnaval y para Veracruz, pues fue un hombre que entregó su vida a la fiesta más importante del pueblo veracruzano de todo el Estado”.

“El pollo” Pérez Fraga anunció que en los próximos días llevarán a cabo un homenaje luctuoso en memoria de Guillermo Romel Enríquez Arano,  Agregó que será un homenaje como él lo merecía, pues fue bastonero real por 15 años ininterrumpidos.

Ante el deceso de Romel, las autoridades carnestolendas, tendrán que elegir a otro bastonero real para la festividad de Veracruz.

Pérez Fraga recordó que Romel era un hombre altruista, pues juntaba medicinas para llevar a los asilos de ancianos y hospitales, por lo que Veracruz pierde a uno de sus hijos más queridos

“Veracruz pierde a uno de sus hijos más queridos porque la fiesta del Carnaval es la fiesta principal de todos los veracruzanos y el bastonero real es un símbolo muy importante de ella”, comentó Luis Antonio Pérez Fraga.   

El hoy occiso tenía diabetes e hipertensión, por eso quería renunciar a su papel como bastonero real, pero el comité de carnaval lo animó a continuar y participó en el 2020 en un carro alegórico con los ex reyes.

Romel asume el cargo de bastonero real tras la muerte de su antecesor, Macalú.

El cuerpo del bastonero real del carnaval de Veracruz fue cremado este miércoles a las 10:30 de la mañana en la funeraria ubicada en Netzahualcóyotl y Esteban Morales, comentó su hermano, Xicoténcatl Enríquez Arano. Flypy Morales de Franco, presidenta de la asociación “Por un Veracruz sin discriminación”, estaba organizando un homenaje en vida para el bastonero el próximo 8 de agosto en el teatro Clavijero, pero desafortunadamente Romel ya no podrá estar presente. Aun así, Flypy sigue con sus planes de realizar el homenaje a Romel completamente gratuito y con un aforo del 50 por ciento de la capacidad en el teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *