Leopoldo Tlaxalo

La diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional, Rocío Nahle le pidió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que se ponga a gobernar la entidad veracruzana y a atender los problemas que realmente le preocupan a los veracruzanos como la inseguridad, corrupción y pobreza en vez de atacar al dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador. “En lugar de estar escuchando nuestras llamadas telefónicas, grabando, debería estar escuchando y grabando a toda la bola de delincuentes que hay por todo el Estado. Yunes no ha hecho nada, no hay empleo, es cáotico, pero todo esto lo vamos a cambiar en 2018”.
Nahle espera que MORENA gane por lo menos 80 alcaldías en el Estado de Veracruz y una de ella podría ser Veracruz pues presumió que Ricardo Exsome Zapata tiene todo para ganar. Aunque según Rocío el triunfo se podría ver mermado en Veracruz pues considera que el gobernador meterá sus manos en el proceso electoral para favorecer a su hijo Fernando. “Yunes Linares es un gobernador que está metido al 100% en el tema electoral, cuando en Veracruz venimos de una desgracia de 12 años tanto con Fidel como con Duarte, necesitamos un gobernante que tome las riendas, que sea serio, plural, no es gobernante de un partido, es gobernante de todos, pero él está más precoupado por promocionar a su familia como si los veracruzanos estuviéramos en una monarquía. Yo espero que la gente de Veracruz nos elija a nosotros en las próximas elecciones. Nosotros estamos proponiendo un candidato que es un empresario exitoso”.
Rocío está consciente que el sistema hará todo lo posible porque no gane López Obrador en 2018 pero se impondrá la voluntad ciudadana. “No le estamos pidiendo permiso al sistema porque si fuera nada más porque el sistema quiere que AMLO se vaya a su casa a descansar. Este país se ha formado con inconformes, con gente de lucha y Andrés Manuel es gente de lucha, no le estamos pidiendo permiso al sistema”.
Rocío anunció el evento que tiene MORENA este sábado 6 de mayo en el Zócalo de Veracruz. “Es una velada literaria en el Zócalo a las cinco de la tarde con la presentación de la doctora Beatriz Gutiérrez, esposa de Andrés Manuel López Obrador y Laura Esquivel acompañando a nuestro candidato Ricardo Exsome”, comentó Rocío.
Rocío considera que el escándalo mediático de la diputada local con licencia Eva Cadena no los ha afectado. “Es un escándalo, sólo eso, MORENA apenas se conocieron los videos le quitó la candidatura a la alcaldía de Las Choapas, pusimos una denuncia en la FEPADE para que se investigue y el Congreso del Estado la retiró de la bancada morenista, todo en menos de 48 horas. Ojalá que así actuaran el PRI y el PAN en sus múltiples casos de corrupción como el caso de Odebrecht que el ex presidente Felipe Calderón y Peña Nieto están metidos hasta las chanclas. El fiscal en Brasil va a dar a conocer los nombres, por lo pronto ya soltó que Emilio Lozoya recibió cinco millones de dólares”, reveló la diputada federal, quien añadió que MORENA no solapa la corrupción. “La señora tiene que dar la cara ante la justicia con el desafuero, MORENA no la está solapando”.