Sergio Lara

La candidata a la senaduría por Veracruz del Movimiento de Regeneración Nacional, Rocío Nahle García, insistió en la cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México aunque reconoció que esta acción afectará a los trabajadores por la inversión de sus Afores en dicho proyecto.
Nahle García reconoció que MORENA no tiene un esquema específico para solucionar la pérdida económica que tendrían miles de trabajadores si se llegara a cancelar la construcción. Añadió que en ningún momento se debió haber autorizado el uso de esos recursos.
Dijo que serán las instituciones bancarias que invirtieron las Afores las que deberán responder a los trabajadores, ya que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en caso de ganar la presidencia, no lo hará aún cuando son ellos los que proponen cancelar el proyecto.
A través de medios nacionales, se dio a conocer que parte de las afores de miles de trabajadores en el país, estaba siendo utilizado para la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, lo que generó incertidumbre de la ciudadanía.
Sin precisar datos, comentó que se podría realizar un rescate para los propietarios de esas Afores mediante algún esquema en donde los bancos serían responsables.