Xalapa, Ver.- Esteban Ramírez Zepeta, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz, declaró que los resultados obtenidos en las pasadas elecciones del 2 de junio, donde Morena arrasó, se debe a un trabajo de unidad y organización del movimiento bajo el liderazgo de la ingeniera Rocío Nahle.
“Estos son los mejores resultados que ha tenido nuestro movimiento, afortunadamente se cuenta con el apoyo y la confianza de la ciudadanía” expresó el dirigente.
Reiteró que con el liderazgo, el esfuerzo y el compromiso de la gobernadora electa; Rocío Nahle, y la coordinación con la militancia y el trabajo a ras de suelo fueron clave para este triunfo.
“Estamos hablando de 500 mil votos de diferencia con la elección anterior, y eso demuestra los resultados, el trabajo y el compromiso de los gobiernos de la cuarta transformación que ha encabezado el presidente Andrés Manuel López Obrador, y aquí en Veracruz el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, para que la ciudadanía demostrara esa confianza y dieran su apoyo al proyecto de continuidad de la cuarta transformación.” puntualizó Ramírez Zepeta.
Con respecto al proceso electoral del 2025, dijo que es responsabilidad del partido y hay que esperar los tiempos que este determine; agregó que las candidaturas se definirán bajo el método de encuesta, como se ha venido haciendo en Morena y ningún actor político decidirá en este tema.
“Los que van a hacerse responsables de eso son las dirigencias; tanto nacional, como estatal, de ahí en fuera ninún actor político puede intervenir en el proceso interno.” dijo.
Pidió a la militancia paciencia, madurez política, y que no se desesperen ni confundan con la desinformación que circula, “vamos a esperar el proceso a nivel nacional, esperamos que se defina para finales de año” finalizó.